miércoles, 19 de noviembre de 2014

Geolocalización en Twitter

Existe una aplicación Web para geolocalizar usuarios de twitter, su nombre es teachingprivacy y la podéis encontrar en la url app.teachingprivacy.org.

La interfaz principal es muy sencilla.


Tan sólo hay que introducir un usuario de twitter y podremos ver la geolocalización en el mapa de sus últimos tweets.


Incluso a la derecha aparece la fecha, hora y contenido de dichos tweets.

Podemos ver en el mapa que la concentración más grande de tweets está en el punto rojo. Probablemente desde donde más publicamos, es desde donde más tiempo pasamos, en el trabajo o en casa, así que ese punto será la casa o el trabajo de este usuario.

Si acercamos el mapa y hacemos clic en uno de esos tweets podremos ver la información que nos da Google Maps y Street View acerca del mismo (dirección y foto de Street View).


Esto puede evitarse simplemente desactivando la publicación de la geolocalización al publicar un tweet, que viene bloqueada en Android por defecto y no así en iOS. Podemos comprobar fácilmente si nuestros datos son públicos o no metiendo nuestro propio usuario, que es lo primero que debemos hacer cuando nos enseñan una herramienta nueva en el mundo del hacking ético.

Anexo: Buscar por geocode

En twitter podemos geolocalizar tweets en un radio, con esto podríamos buscar usuarios que tienen la geolocalización activada, una vez obtenido el nombre de usuario podríamos usar la aplicación anterior para intentar adivinar o intuir donde viven o trabajan.

Primero nos vamos a google maps para obtener las coordenadas de la zona que queremos geolocalizar.



Copiamos las coordenadas y nos vamos a twitter, en el cuadro buscar pondremos "geocode:37.8926785,-4.7532584,0.1km", por ejemplo, para buscar los usuarios que han publicado un tweet con geolocalización cerca de la zona deseada.


3 comentarios:

Max Powers dijo...

Aqui ta tu tuiter y tu ta to rei

Max Powers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max Powers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.